Disfruta de un día genial en Cambridge
Si tuviéramos que definir a Cambridge con una palabra, seguro que nos viene a la cabeza la universidad. Sin embargo, Cambridge es mucho más que eso. En este post os vamos a mostrar una serie de tips para pasar un día estupendo con tu familia. Cambridge está al este de Reino Unido y tiene una pequeña extensión de 40 kilómetros cuadrados de extensión y por tanto, es muy fácil que sea visitable en un solo día. Además, hemos de tener en cuenta que solo se encuentra a 80 kilómetros de Londres y desde ahí, tienes buenas comunicaciones.
DESDE EL JARDÍN BOTÁNICO HASTA EL CORPUES CHRISTI COLLEGE
Al ser una ciudad pequeña, no hace falta que estemos al punto de la mañana de la cuidad, ya que nos basta y nos sobra que estemos ahí a las 9 de la mañana y ponernos las pilas. Cuando salgas de la estación, puedes encontrar el Jardín Botánico de la universidad de Cambridge. Antes de ir al centro de la ciudad, puedes visitar la iglesia Saint Botolph’s, es la del patrón de los viajeros, tiene mucho encanto y además, si compras un Cupcake ayudas a restaurar una iglesia preciosa. Antes de ver los edificios de la Universidad, que tendrías que verlos uno por uno, deberías acercarte al Corpus Christi College para ver un invento muy interesante, el Corpus Clock. Es un reloj que da la hora exacta cada 5 minutos, sin embargo, el resto del tiempo, el ritmo es irregular, para representar la irregularidad de la vida.
La siguiente parada es King’s College, uno de los colegios que forman la universidad. La capilla es una joya de la arquitectura gótica inglesa, así que es otra parte obligatoria de la visita. Podemos encontrar pedazos de historia vayamos adonde vayamos. Después de haber visto la capilla, podemos pasear por King’s Parade, una de las calles más míticas de la ciudad y acto seguido, llegaremos la iglesia de Great’s St. Mary, la más céntrica de Cambridge y que tiene una gran torre desde la que se puede ver toda la ciudad.
DESDE LA SENATE HOUSE ¡HASTA UN PASEO EN LAS PUNTS!
Luego después de la iglesia llegamos a la Senate House, el edificio posiblemente que más veces hayas visto en las películas. La Senate House es el espacio donde se entregan los diplomas y se enseñan las notas de los estudiantes de Cambridge al final del curso.
Llegamos pues a un edificio interesante: la Round Church, una iglesia redonda inspirada en el Santo Sepulcro de Jerusalén. Los parques de Cambridge es otro interés turístico que no podemos dejar de visitar, así que escogemos uno entre Jesus Green, The Backs, Christ´s Pieces o Parker´s Piece y disfrutemos del almuerzo con tranquilidad, ¡ya que hacer un picnic en estos parques es algo casi obligado! Acto seguido, tenemos que ir al Río Cam y demos un paseo en punt. Las punts son unas barcas del estilo de una góndola veneciana. Podéis tanto contratar a un punter profesional que os lleve por el río o bien, si os veis con fuerzas y ganas, alquilar una para vosotros y darle a la pértiga. ¡Asique ya puedes hacer brazo!