FILMS FOR ALL
¡Buenas tardes a todos!
Si la semana anterior os ofrecimos una pequeña lista de series de televisión con las que practicar inglés, en este artículo os queremos sugerir algunas películas que quizás os vengan bien para mejorar vuestro oído.
Lógicamente, al igual que con las series, hay películas para todos los gustos y públicos. Así que podréis encontrar una gran variedad en la siguiente lista:
Harry Potter Series (2001-2011): Empezamos nuestra lista no con una sola película, sino con una serie de 8 películas de cine fantástico. Basadas en los libros de J.K. Rowling, cuentan la historia de Harry Potter, un huérfano cuya vida da un giro completamente inesperado al darse cuenta de que es un mago. Sus aventuras giran en torno a su vida en la escuela de magia Hogwarts, donde conoce a sus mejores amigos, Hermione Granger y Ronald Weasley, y su lucha contra Lord Voldemort. Magnífica serie que ha generado millones de fans, tanto por las novelas como las películas, la gran variedad de personajes, con sus distintas maneras de hablar y acentos, os aseguran horas y horas de práctica de expresión oral.
Titanic (1997): ganadora de 89 premios, incluyendo 11 Óscars, narra la historia del trágico viaje del transatlántico, con la relación amorosa de dos personajes ficticios, Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, como principales protagonistas. Con una gran variedad de acentos, incluyendo británico, estadounidense, irlandés e incluso algún que otro angloparlante europeo, os recomendamos que volváis a ver este maravilloso largometraje.
Monty Python and the Holy Grail (1975): posiblemente una de las mayores comedias de la historia del cine. Protagonizada por los gigantes del humor británico, Monty Python, trata sobre la historia del Rey Arturo en busca del Santo Grial. Un verdadero clásico del cine británico, los diálogos son inolvidables y las escenas son hilarantes.
Snatch! (2000): para los más atrevidos, si queréis una película un poco más avanzada en cuanto al nivel de inglés, os recomendamos esta comedia de crimen, con un reparto estelar, incluyendo Jason Statham y Brad Pitt. Violenta, vulgar y grosera, encontramos dos historias entrelazadas: una sobre el robo y búsqueda de un diamante, y la otra sobre un promotor de boxeo amenazado por un criminal despiadado. La historia transcurre en Londres y podréis encontrar diversos acentos británicos, incluido el “gitano irlandés” incomprensible de Mickey, el boxeador.
Inside Out (2015): la última entrega de Disney y Pixar, una encantadora película que nos transporta al interior de la mente de la joven Riley, donde sus cinco emociones (Joy, Sadness, Fear, Disgust y Anger) luchan cada día para guiarla en su vida. Una brillante representación de la psicología humana, os divertiréis y lloraréis con esta comedia dramática y de aventuras, a la vez que practicáis vuestro inglés.
Eso es todo por hoy, pero desde aquí os recomendamos a que no sólo le echéis un vistazo a esta pequeña lista, sino que cojáis vuestras películas favoritas, os metáis en el menú de idiomas, y cambiéis al inglés. Además, si ya la tenéis bien vista, os resultará muy fácil entender lo que está sucediendo.
¡Un saludo y hasta la próxima semana!