HOW DO YOU SAY THIS?
¡Muy buenos días a todo el mundo!
Volvemos esta semana enfocando el artículo en el tema de pronunciación, dado que todos sabemos que el inglés es completamente diferente al español en ese aspecto. Mientras que el español no da lugar a muchas dudas en cómo leer una palabra, el inglés puede ser realmente confuso y, muchas veces, por ninguna razón en particular: simplemente porque se pronuncia así y punto.
Quisiera compartir con vosotros algunos de los errores más frecuentes que escucho el día a día en mis clases:
– Vegetable/comfortable/fashionable…: De acuerdo, lo entiendo. Vemos “able” en una palabra e inmediatamente asumimos que se pronuncia como una de las primeras palabras que aprendemos en inglés, “table”… ¡Pues no! Un truco es pensar que no tenemos que poner acento en la parte de “able”, sino en las sílabas anteriores al sonido [ə], también conocido como schwa, el sonido más común en inglés. Se encuentra en palabras como animal, enough, o it. Entonces, pronunciaríamos un tipo de combinación de i y e, pero más cerrada.
– Generous/anxious/nervous…: una vez más, nos guiamos por la presencia de letras que nos pueden engañar. En este caso, la “ou”, no se lee fonéticamente, sino también con el mismo sonido que hemos mencionado anteriormente, la schwa.
– Live: esta palabra posee DOS tipos de pronunciación:
[ə]: una vez más, con este sonido indicamos el verbo vivir.
[ai]: leído como “laiv”, esta palabra se convierte en un adjetivo, “en directo/vivo”.
– A continuación os escribo algunas palabras las cuales algunas letras no se pronuncian, a pesar de estar escritas. Os dejo en negrita y mayúscula la silenciada:
ISland, ansWer, couLd,climB, WeDnEsday, Knife, receiPt…
– Sheep/Ship, eat/it, seen/sin: puede que os suene algo tedioso, pero una vez más la schwa nos pone en apuros. Para que veáis la importancia de perfeccionar la pronunciación, si nosotros queremos decir “I want a ship” (Quiero un barco), si leemos la palabra ship como sheep (oveja), puede dar lugar a confusión, ¿verdad? Para distinguir estas dos palabras, hay que recordar que la palabra sheep tiene una pronunciación más larga que la otra.
De todos modos, la mejor forma de enfrentarse a estos problemas es, por supuesto, practicar la comprensión oral, mediante películas, series, vídeos de Youtube o cualquier otro método que tengáis a vuestra disposición.
Esperemos que os haya interesado, ¡y nos vemos la próxima semana!
¡Saludos!