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18
Mar

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How to write a report

¡Hola a todos!

En nuestra entrada de esta semana queremos ayudaros a escribir un informe o report.  Para todos aquellos que estéis preparando el examen de First o Advanced, ya sabéis que es una de las posibles redacciones. Así que, ¡veamos cómo se hace!

En un informe, además de recopilar información sobre un tema en concreto, deberemos aportar recomendaciones o sugerencias.  Antes de escribirlo, tendremos que tener en cuenta quién es el receptor de nuestro informe, para así usar un lenguaje más o menos formal, aunque el formato seguirá siendo el mismo.

Una de las cosas más importantes del informe es que tenemos que dar un encabezamiento a cada sección además del título principal.

Imaginad que tenéis la siguiente tarea:

“You have been studying in an English-speaking country for some time as part of an educational exchange. The director of the exchange programme is interested in improving the experience for future students. He has asked you to write a report outlining why you have been doing the exchange, what you like and dislike about it and making recommendations for how it could be improved.”

  • En este caso, el receptor de nuestro informe es el director del colegio, por lo que tendremos que usar un lenguaje formal. Por lo tanto, no utilizaremos phrasal verbs, contracciones u otro tipo de lenguaje coloquial.
  • En primer lugar, le daremos un título a nuestro informe, el cual podría ser en este caso: “Educational exchange programme in Chichester”, por ejemplo, o en cualquier otra ciudad que vosotros queráis.
  • En segundo lugar, escribiremos una pequeña introducción en la que contaremos por qué estamos escribiendo el informe. En este caso, contaremos que vamos a hablar de las razones por las que hemos hecho el intercambio, sobre lo que nos gustó y no nos gustó y sobre recomendaciones para su mejora. El encabezamiento de este primer párrafo puede ser simplemente “Introduction”.
  • Después, desarrollaremos nuestra segunda sección, a la que podemos llamar “Reasons for doing the exchange”. Aquí contaremos las razones por las que participamos en este programa.
  • A continuación, podemos llamar a la siguiente parte “Positive and negative aspects”. Aquí hablaremos sobre lo que nos gustó y no nos gustó del intercambio. Podéis dividirlo en dos párrafos; uno sobre lo que os gustó y otro sobre lo que no os gustó, pero escribidlo todo dentro de la misma sección, es decir, no escribáis dos títulos diferentes.
  • Para finalizar, hablaremos sobre las recomendaciones que damos nosotros para mejorar este programa. Esta sección podemos llamarla “Recommendations”.

Tenéis que aseguraros de que habéis contestado a todas las cuestiones que se os piden en la tarea. Además, recordad que la estructura tiene que verse clara y bien organizada, con un título individual para cada sección.

¡Esperamos que os haya sido de ayuda!

No olvidéis que las redacciones se mejoran con la práctica, así que intendad escribir al menos una redacción por semana.

¡Hasta la semana que viene!

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