SIT DOWN AND ENJOY THE SHOW (WITH FRIENDS AND FAMILY)
¡Bienvenidos de nuevo y Feliz Año a todos!
Las vacaciones terminaron y, por lo tanto, toca ponerse manos a la obra de nuevo. Esperemos que hayáis podido reposar durante las fiestas y disfrutado con vuestros seres queridos.
Para la mayoría de los que nos seguís, el aprendizaje continúa. Sin embargo, comienza un nuevo año y ello implica mucha gente planteándose los propósitos de Año Nuevo, uno de los más comunes es aprender un nuevo idioma. Así que, ¿por qué no animarlos y echarles una mano?
Si conocéis a algún amigo o amiga que esté interesado en mejorar su nivel de inglés, podríais aprovechar esta ocasión para practicar la comprensión oral mediante la visualización conjunta de series de televisión o películas. No hay nada mejor para adaptarse al inglés que ver éstas en su idioma original, dado que en versión doblada no se aprecian los distintos acentos ni se pueden aprender típicas expresiones de sus tierras natales.
Por lo tanto, reservad un día (si es posible, más de uno) para quedar una tarde o mañana para ver algo juntos. La lista es prácticamente infinita, tanto de series como de películas, pero desde aquí os recomendamos algunas de las siguientes:
SERIES:
Friends: no es ninguna sorpresa que incluyamos esta mítica serie. Probablemente de las mejores series de toda la historia, con una duración de 10 temporadas, se trata de una comedia de situación o “sitcom” que narra la historia de 6 amigos y las situaciones a las que se enfrentan el día a día. Con un gran reparto y una lista innumerable de actores invitados, seguramente la gran mayoría habréis visto los mismos capítulos una y otra vez. Por lo tanto, os animamos a que le cambiéis el idioma y pongáis los subtítulos, ¡y qué disfrutéis de nuevo!
Downton Abbey: si Friends tiene lugar en Estados Unidos, este drama histórico transcurre en Yorkshire, así que podréis disfrutar del típico acento inglés de principios del siglo XX. Girando en torno a la vida cotidiana de la familia Crawley, los más importantes momentos de la historia afectarán a sus vidas y a la jerarquía social británica. Ganadora de varios premios Emmy y con un gran reparto, esta serie cuenta con millones de fans por todo el mundo.
Breaking Bad: personalmente, una de las mejores series que jamás haya visto. Drama criminal que cuenta la historia de un profesor de química, Walter White, cuyo cáncer de pulmón inoperable le lleva a una vida de crimen, fabricando y distribuyendo metanfetaminas junto a su socio y antiguo alumno, Jesse Pinkman. Ganadora de más de 100 premios, simplemente una obra maestra, con un gran reparto multicultural, sobretodo girando en torno a la comunidad hispano-americana y de la zona de New Mexico.
Otras series que merecen una mención son: Game of Thrones, Modern Family, How I met your mother, The Big Bang Theory, Frasier, Grey’s Anatomy, Sherlock, Sex & the City…
Volveremos la semana que viene, donde os mencionaremos algunas de las miles de películas con las que podéis también practicar.
¡Un saludo y hasta la próxima semana!