THANKSGIVING DAY
¡Buenos días!
Queríamos empezar deseándoos un ¡Feliz Día de Acción de Gracias! La inmensa mayoría de vosotros seguramente desconoceréis el origen de este día tan especial para millones de estadounidenses. Por lo tanto, os vamos a hacer un breve resumen de la historia de esta celebración.
Todo comenzó cuando los colonos de Plymouth, en Massachusetts, los cuales desembarcaron del Mayflower en el año 1620, decidieron celebrar un día de acción de gracias por la buena cosecha de ese otoño. A esta celebración decidieron invitar a los nativos americanos para estrechar lazos entre ellos.
Durante los siguientes dos siglos, se celebró anualmente en todas las colonias, pero en días diferentes. No fue hasta 1863 cuando Abraham Lincoln, cediendo a la campaña de 36 años de duración que llevo a cabo la periodista y escritora Sarah Josefa Hale, pidiendo un día común para toda la nación, finalmente proclamó el último jueves de noviembre el día oficial de Thanksgiving Day. Posteriormente, en 1941, Franklin D. Roosevelt firmó una ley haciéndolo oficial.
Ahora os vamos a mencionar algunas de las tradiciones más típicas:
– ¿Y qué se come exactamente en este día? El plato estrella, como ya sabréis, es el pavo relleno, acompañado de puré de patatas, salsa de arándanos, boniatos y tarta de calabaza.
– Se celebran numerosos desfiles en las ciudades y pueblos, el más famoso de ellos, desde 1924, es el de los almacenes Macy’s en Nueva York, atrayendo entre 2 y 3 millones de espectadores.
Otro evento más reciente que está ligado con este día son los partidos de fútbol americano de la NFL y la Liga Universitaria.
Esperemos que os haya parecido interesante y os deseamos, una vez más, Happy Thanksgiving Day!
¡Saludos y hasta la próxima semana!