UNAS NAVIDADES EN REINO UNIDO
¿Alguna vez habías pensado pasar unas Navidades fuera de España? Y si es así, ¿habías pensado que tu destino fuese el Reino Unido? Si la respuesta es sí, en este artículo te explicaremos algunas cosas que deberías saber antes de ir, aunque si no es el caso, pero te interesa conocer sus costumbres, también puedes quedarte.
Allí no son de celebrar la Nochebuena con una cena como en España, sino que prefieren reservarse para el día de Navidad.
El día de Navidad lo celebran a lo grande, no es como aquí que no tenemos un plato estrella de obligado cumplimiento, allí tienen el pavo, normalmente pavo asado relleno acompañado de pigs in blankets (especie de salchichas), salsa de arándanos, verduras y patatas asadas. Y para terminar este gran banquete, la guinda del pastel, el Christmas pudding, un postre típico hecho a base de ciruelas. Y después de este festín, a seguir divirtiéndose con los nuevos regalos que Santa Claus ha traído.
La Nochevieja no es muy distinta al resto de países; cava, fuegos artificiales y una buena cena para dar paso al año nuevo.
Del Año Nuevo se dice que la primera persona que cruce la puerta de su casa será la que marque la suerte de ese hogar todo el año, esta tradición se conoce como “El primer paso”. Por lo demás, en pocos países verás que la fiesta no sea la mejor forma de comenzar el año, Reino Unido no es una excepción, ya sea en familia, con amigos o en pareja.
Cada país es un mundo con relación a sus costumbres, sin embargo, todos llevamos las nuestras allí a donde vamos, por eso la Navidad para cada persona es distinta y se va enriqueciendo con los años y la experiencia.
Ya sabes, si vas al Reino Unido, estos datos y alguno más te pueden ayudar a empaparte de su cultura.
Desde Talk! os animamos a hacerlo.